miércoles, 12 de mayo de 2010

Alerta sobre el sistema actual de direcciones IP

Algunas predicciones apuntan a que en abril de 2012 se agotarán las direcciones IP ya que, según los expertos, el 9 de septiembre de 2011 se entregará el último bloque de direcciones (unos 300 millones) a las empresas de Internet para su uso y distribución. Todo dispositivo necesita de una dirección IP para conectarse a Internet y asegurarse de que los datos llegarán al destino adecuado. Por eso, de estas direcciones depende la expansión de la Red.

Según la BBC en este informe que os dejo el enlace aqui la red se ha desarrollado en torno a la versión cuatro del esquema de direccionamiento del Protocolo de Internet (IPv4), que tiene espacio para unos 4.000 millones de direcciones IP.

El protocolo de Internet (IP) es un conjunto de normas técnicas que define cómo los dispositivos se comunican a través de la Red. En este momento hay dos versiones de IP, IPv4 e IPv6, y esta última incluye un rango de números muchísimo mayor que la primera. El problema es que son incompatibles entre sí: los sitios "visibles" en una versión no lo son en la otra, y viceversa.

Las direcciones IP son asignadas por la ICANN, que las distribuye entre los cinco Registros Regionales de Internet (RIR). Estos, a su vez, los asignan a los usuarios en sus respectivas regiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario