miércoles, 20 de enero de 2010

Curiosidades de Avatar

Curioso, curioso....

Antes de su estreno y días antes de que se dieran a conocer los primeros 24 minutos del filme durante la Cinema Expo 2009 en Ámsterdam; Cameron tuvo una reunión con Steven Spielberg, Peter Jackson y George Lucas, quienes dieron el visto bueno a "Avatar".

James Cameron escribió hace 15 años lo que sería el guión de Avatar; sin embargo, la redacción del texto fue hecho a modo de novela y el director no deseó llevarla al cine hasta que existiera la tecnología capaz de recrear los escenarios de esta historia.

El desarrollo permaneció en secreto durante varios años y fue nombrada por el director como "Proyecto 800″.

Cameron aseguró en el año 2006 que si "Avatar" lograba ser un éxito, cabría la posibilidad de rodar una segunda película.

El actor norteamericano Stephen Lang, quien protagoniza al "Coronel Quaritch" en la película, realizó casting en el año de 1986 para el largometraje Aliens, sin embargo, fue rechazado y posteriormente considerado por Cameron para actuar en su nuevo filme.

De haber filmado la película en el año de 1999, dos años después del éxito obtenido con "Titanic", el director hubiera requiero de una inversión de 400 millones dólares. Actualmente se sabe que costó 237 millones, lo que la convierte en la más cara de la historia.

La filmación se realizó con un sistema de cámaras especial. Se juntaron dos dispositivos de alta definición en un solo cuerpo para crear una sensación de profundidad.

Algunos de los escenarios que se pueden ver en "Avatar" fueron grabados en el Golfo de México y posteriormente recreados en pantallas fotorealísticas CGI. Cabe destacar que únicamente 40 por ciento de la película cuenta con escenas "reales".

El director se dio cuenta que se encontraba en el momento adecuado de realizar "Avatar", después de ver al "Gollum" en El Señor de los Anillos. Éste le dio la pauta para darse cuenta que la tecnología CGI había progresado lo suficiente.

Para prepararse al 100 por ciento, Cameron y su equipo de producción se adentró a Hawai para convivir con tribus del lugar y llevar un estilo de vida similar al presentado en la película. La actriz Zöe Saldaña vistió caracterizada de alienígena para acostumbrar su cuerpo al movimiento de los llamados "Na'vi".



No hay comentarios:

Publicar un comentario