martes, 21 de agosto de 2012

Comparativa ebooks Amazon Kindle VS Sony PRS-T2

Primero voy a comentar los puntos imprescindibles en un Ereader. Cuando digo imprescindibles es que si no cumple estos mínimos dejo de mirar el Ereader y directamente lo elimino de la lista. Estos son:

Formatos que lee: Si no lee formato Epub, el ereader no lo compro. Punto. Imagina comprar un reproductor de música hace años que no lea mp3, pues esto es lo mismo. Así de claro, tanto que con esta regla, el Kindle se queda fuera del mercado, pese a ser uno de los mejores en el resto de funcionalidades.
Batería: Si queremos sustituir a un libro de papel, no podemos cargar el cacharrito cada día. Con menos de 15 días de autonomía no me compraría un Ereader. Por supuesto que wifis y 3Gs no son buenos para esto, pero como verán, eso está en la lista de cosas no importantes.
Tamaño de la pantalla: El tamaño básicamente lo tenemos que fijar al inicio de la busqueda, o queremos uno de 5-6 pulgadas o mayor. Yo recomiendo 6 pulgadas y punto. Ni menor ni mayor.
Calidad de la pantalla: La calidad de la pantalla de un ereader es por supuesto un factor determinante, recordar que estamos comprando un cacharro para leer. No es un gadget más es un lector de libros y va a sustituir nuestros libros por mucho tiempo. El problema es como saber si la pantalla es suficientemente buena. Bien, lo que yo hago es intentar buscar fotos (google images) y vídeos (youtube), todos los que pueda y también buscar revisiones de blogs como este u otros para buscar la opinión de alguien que lo haya probado. Si es posible, acudir a la tienda y pedir que nos lo enciendan es una buena opción también. Por cierto, si es de pantalla LCD NO ES UN EREADER, por si queda algún despistado.
Lector de tarjetas: Mucho más que la memoria interna. Es realmente útil llegar a casa de un amigo, coger ese libro del que tanto te había hablado y poder leerlo en el autobús de camino a casa, sin necesidad de llevar contigo el cable USB. Realmente lo uso tanto que lo considero imprescindible en un ereader. Eso si, no creo que nunca le ponga más de 2 gigas de tarjeta. Llenar eso es ya demasiado.

Pues con estos datos, me he puesto a buscar un ebook o ereader (libro electronico) finalmente aunque algo más caro, me he decido por el Sony, sus principales son el sistema de tinta electrónica (E-Ink Pearl), cantidad de memoria interna y capacidad de leer un buen número de formatos diferentes de libros electrónicos. Las medidas son muy parecidas, pero en el peso se queda en 167 gramos frente a los 170 del modelo Kindle, casi imperceptible.
Ha cambiado ligeramente el diseño con su antiguo modelo, principalmente en la zona de los botones. El Sony PRS-T2 sigue siendo un ereader táctil. Escribiremos con los dedos o con un Stylus (que tambíen incluía el PRS-T1).Donde sí notaremos cambios es en el uso diario del lector. Por una parte se ha mejorado la velocidad del dispositivo. Ahora pasar de página, hacer zoom o desplazarse entre los menús es más rápido.
Lo más llamativo es la integración para compartir contenidos. La integración con Evernote dará mucho que hablar. Cuando guardemos un artículo en Evernote, estará disponible para su lectura en nuestro Sony PRS-T2. De la misma manera, si escribimos una nota desde nuestro ereader, se sincronizará con nuestra cuenta Evernote. De momento el Sony PRS-T2 ha salido a la venta en colores blanco y rojo, y un modelo en negro.

En la primera Columna tenemos las caracteristicas de Amazon Kindle y en la segunda columna tenemos las de Sony PRS T2

Pantalla: E-Ink Pearl E-Ink Pearl
Tamaño pantalla: 6 pulgadas 6 pulgadas
Resolución: 600x800px 600x800px
Táctil: no si
Medidas: 165 × 115 × 90 mm. 172 × 109 × 8,8 mm.
Peso: 170 gr. 167 gr.
Conectividad: Wifi Puerto USB, lector de tarjetas SD, Wifi
Procesador: 800 MHz Freescale i.MX50 sin datos
Memoria interna: 2GB 2 GB
Batería: 3 semanas 6 semanas
Reproductor MP3: no no
Formatos ebook aceptados: Kindle (AZW), Mobipocket, Prc, Pdf, Txt ePub, Pdf, Txt
Otros formatos (audio, imagen...):
Bmp, Gif, Jpg, Png
Precio recomendado: 99 euros 139 euros
Puntuación de los usuarios: 8,2   (74 votos) 9,5   (2 votos)









5 comentarios:

  1. Gracias por el análisis!

    Sería interesante que comentes sobre el Kindle Paperwhite versus el Sony PRS-T2.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo como eliminas al Kindle sólo por no soportar formato epub cuando existen programas conversores a mobi que realizan el cambio en nada de tiempo.
    Descartando el dispositivo por ese motivo no haces una comparativa justa pues el Kindle en pantalla y precio es posiblemente el mejor ebook del mercado.

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente es mi opinión, y tengo muy claro que no me voy a comprar algo que no lee formatos EPUB, me parece una gran perdida de tiempo si tienes libros en EPUB es tener que convertirlos a MOBI, por ejemplo con el software Calibre. ¿Crees que es normal comprar un Ebook que no lee la mayoría de formatos o como el formato tan conocido y utilizado EPUB? para mi no es normal y lo descarto del tirón.

    Sí eres un usuario de Kindle, pues lo siento mucho...

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe que procesador tiene el sony? estoy intentando decidirme por uno y la verdad es que lo estoy comparando con el BQ cervantes touch light y noto mucha diferencia de velocidad al moverme por los documentos, el BQ es mucho mas rápido, pero no es capaz de hacer un zoom en un documento en pdf.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, yo hace pocos meces que disfruto de la experiencia de la lectura electrónica, y como la gran mayoría estaba entre kindle y sony prs-t2, al final me decante por este último, y la verdad que no me arrepiento de la compra,

    Como comenta Davacom, para mí que el sony apostara por el formato Epub, fue decisivo, ya que en el resto de comparativas estan las 2 compañias a la par no hay grandes diferencias, y al final depende del uso que cada usuario le de al aparato.

    Aunque a favor de Amazon, decir que tampoco son tontos, no tienen formato Epub, para potenciar su venta de libros, pero dejan que programas externos como calibre, puedan formatear los Epub a su formato para que el kindle se venda, jejeje.

    ResponderEliminar