martes, 19 de enero de 2010

TV sin cables

Haier Electronics, que comercializa los productos de las divisiones de audio, vídeo y telefonía móvil del fabricante chino Haier Group, y ha anunciado que, a partir de enero del 2010, comercializará la gama Black Art compuesta por una amplia variedad de pantallas de plasma y LCDs (desde las 15” a las 50”) de altas prestaciones y un espectacular diseño.

La nueva gama ha sido diseñada y desarrollada teniendo en cuenta las necesidades y preferencias del consumidor español. El resultado es una línea de televisores que se distinguen por su calidad, fiabilidad, facilidad de uso y un diseño innovador y exclusivo.

Los siete modelos Black Art de Haier Electronics incorporan los últimos avances en imagen y sonido: ángulo de visión de hasta 176º, un alto nivel de contraste (hasta 3000:1), un rico colorido y una luminosidad óptima.

INALÁMBRICO TOTAL,  este televisor no necesita cables, pues recibe la energía (y el vídeo) de forma inalábrica, aunque debe permanecer relativamente cerca de la estación emisora.

La televisión recibe la energía gracias a la empresa Witricity, una pequeña 'Start Up' fundada por ingenieros del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets. La caja negra situada a unos 30 centímetros del televisor (ver foto) es la que actúa de emisor. En el interior de la pantalla, en la parte trasera, hay un receptor de 30 centímetros de diámetro. La energía se transfiere mediante un sistema conocido como acoplamiento de la resonancia magnética no radioactiva. Consta de dos antenas de bucle magnético sintonizadas en la misma frecuencia y aprovecha la resonancia que se crea entre ambas para llevar la energía del emisor al receptor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario