lunes, 1 de febrero de 2010

Motero: En invierno más cuidado con los neumaticos


Muchos son los que piensan que un neumático de marca "la patata" soluciona el ir de ruta en moto, pero tenéis que pensar que los neumáticos es la pieza casi más importante de la moto, pues estos son los que se encargan de manteneos pegados a la carretera, y elegir unos buenos neumáticos, aunque cueste caro, evita accidentes o malas caídas, al final te puede salir caro.

Es importante sobre todo, en invierno y con el frio que estamos sufriendo últimamente,  revsiar el estado de las ruedas, y asegúrate de que estén en perfecta forma tanto de dibujo como de estado de la goma. Un neumático cristalizado, aunque tenga todo su dibujo intacto, sirve de poco para agarrar en piso mojado, y no digamos si te pilla la nieve o el hielo. En este último caso recuerda que mejor volver a casa en autobús que en ambulancia. Si quieres saber la ‘edad’ de tu neumático lo tienes fácil, busca en su lomo la inscripción DOT que irá seguida de varios grupos de números o letras y cuyos tres últimos dígitos marcan la semana y año de fabricación. Por ejemplo ‘DOT xxxx xxxx 347’ significará que el neumático fue fabricado le semana 34 del anterior año terminado en 7 (2007 o 1997 si fue instalada antes del 2007). Un neumático instalado más de tres o cuatro años generalmente empieza a acusar ya síntomas de cristalización y la elasticidad del caucho está ya en entredicho, lo que se aprecia en una dureza anormal y grietas en su superficie.

De todas formas con los neumaticos viejos, siempre podeis hacer esculturas de goma  :)









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