viernes, 5 de marzo de 2010

Españoles controlaban la mayor red de ordenadores "zombis"

Los "ordenadores zombies", controlados a distancia sin que su usuario lo sepa, son utilizados habitualmente por las redes del ciberdelito para realizar transacciones ilegales, robar datos bancarios o, lo que es peor, como arietes en un ataque coordinado contra una red gubernamental o una entidad financiera.

3 españoles controlaban la mayor red de ordenadores de este tipo. Con 13 millones de equipos infectados, que había logrado robar datos personales y bancarios de más de 800.000 usuarios e infectar ordenadores de 500 grandes empresas y más de 40 entidades bancarias.



Tras constatarse que la red podía estar dirigida por un español, se comunicó el caso a la Guardia Civil que inmediatamente comenzó a rastrear Internet para tratar de identificar al cerebro de esta botnet, que se hacía llamar "Netkario".

El pasado 23 de diciembre, en una acción coordinada de la Guardia Civil, el FBI y varias empresas de seguridad informática, se consiguió desactivar la red zombi aunque, días más tarde, los detenidos consiguieron recuperar el control de parte de los ordenadores infectados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario