lunes, 26 de abril de 2010

La metedura de pata de McAfee

Miles de ordenadores en todo el mundo, se vinieron abajo repentinamente en la tarde del miércoles 21 debido a un fallo garrafal en la actualización del sistema antivirus de McAfee, cuando la compañía había puesto a disposición de sus clientes la nueva actualización de su antivirus, aparecía una ventana que interrumpió por sorpresa en el escritorio de los equipos afectados para alertar de que el sistema de la máquina estaba a punto de apagarse. Después de la caída, el ordenador se volvía literalmente loco y, aunque podía volver a arrancar, no funcionaba correctamente, para desesperación de los usuarios. En realidad, lo que estaba atacando era el fichero svchost.exe, importante para el funcionamiento del sistema Windows.

McAfee ha conseguido encontrar una solución al problema, que se ha prolongado durante unas horas, y ha publicado en internet unas indicaciones para que los usuarios afectados puedan recuperar su computador.

Aquí la solución al problema desde la web del McAfee.

Un consejo personal que os doy, ya que esto es un ejemplo más de lo que comento en muchas ocasiones, tener una máquina (pc, servidor, etc...) para pruebas antes estas actualizaciones ó no actualizar inmediatamente, y quitar las actualizaciones automáticas, pues como se puede comprobar no te puedes fiar de nada ni de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario