viernes, 30 de abril de 2010

Los inventos de Apple que fracasaron

Con tanta publicidad y boom sobre los nuevos dispositivos de Apple, como el iPhone, Ipad, etc. Uno debe de mirar atrás y revisar la trayectoria de esta compañía, pues no todo lo que ha sacado al mercado Apple a lo largo de estas dos últimas décadas ha sido bueno. Y como ejemplo, pongo algunos que no dieron la talla o que fueron un rotundo fracaso.

  • Apple III
Estos equipos fueron lanzados al mercado en los 80, tras 2 años desarrollo. Estos ordenadores supusieron un batacazo económico para la compañía. Con un precio de salida de 4.340 $, Apple III contaba con un software muy limitado y unas características técnicas insuficientes para los gustos del consumidor.

Los cinco peores inventos de Apple

  • Apple TV
Calificada como un "hobby" por la propia Apple, este producto nunca ha explotado todo su potencial. Este "centro multimedia" que da acceso al usuario al alquiler de películas, la biblioteca de iTunes y otros servicios bajo demanda, carece de unidad de CD o DVD, no soporta páginas como Picasa, Hulu o Last.fm y muchos usuarios se han quejado de su mala calidad de imagen.

Los cinco peores inventos de Apple

  • Bandai Pippin
Esta consola de videojugos comercializada por Apple en 1996 fue el intento de la compañía de hacer frente a rivales como Sony o Nintendo. Basada en torno a un procesador PowerPC 603 con una versión limitada del Mac OS, el producto, comercializado por Bandai, no tuvo éxito en el mercado debido a la escasa oferta de juegos y software comparada con otros sistemas de entretenimiento de la época como Sega Saturn o Nintendo 64.

Los cinco peores inventos de Apple
  • USB Mouse
Conocido como 'hockey puck', este ratón incluído en el paquete del iMac en 1998 fue un chasco para los seguidores de la compañía que criticaron su pequeño tamaño difícil de agarrar y una forma redondeada que impedía al usuario saber hacia dónde estaba orientado, además de un estilo un poco feo.

Los cinco peores inventos de Apple

2 comentarios:

  1. Hombre, ya puestos podríamos añadir a esta lista algo que no era de Apple, pero si de Steve Jobs.
    Cuando a este visionario lo despidieron de la compañía que él mismo fundó, hizo dos cosas: fundar Pixar (casi nada) y la otra fue NExT (http://en.wikipedia.org/wiki/NeXT).
    De Pixar no hablemos, pero NExT hizo unos equipos que no triunfaron en el mercado, pero han sido el nucleo de inspiración del MAC OS X. Nucleo Unix con interfaz gráfico de MAC.

    Ya ves, en este caso fracasaron por ir 10 años por delante O:-)

    ResponderEliminar
  2. Sí es que lo bueno que tiene de fracasar, es que hace a uno mismo intentar superarse, y este es un claro ejemplo que tu pones, amigo Fewibef ;)

    ResponderEliminar