lunes, 19 de abril de 2010

Sony presenta su nuevo PlayStation Move

Sony anunció en la Game Developers Conference su propio controlador de movimiento, similar al Wiimote de Wii, que se llama Playstation Move. Desde la compañía aseguran que será una revolución que llegará a finales de este invierno a nuestro País, en diferentes packs a elegir por el usuario.

La respuesta de Sony a la Wii y su sensor de movimiento era algo que se esperaba, desde hace tiempo. La compañía no podía estar de brazos cruzados ante la consola de Nintendo, y menos aún, cuando Microsoft tiene preparado para este año su famoso 'Project Natal'.

Desde un punto de vista técnico, la parte esencial del mando es la esfera. Hubo que cumplir requisitos muy específicos para lograr la forma de una esfera perfecta con estas dimensiones. El diseñador de hardware de Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI), Yano-san, trabajó en un diseño que integrase la esfera y que, a la vez, fuese accesible y fácil de utilizar para los usuarios.

La segunda función exclusiva es el botón Move situado en la parte delantera del mando. Puesto que el movimiento de los brazos es la parte esencial a la hora de utilizar el mando, consideramos que era mejor tener un botón grande, más fácil de utilizar y pulsar.

Más información del nuevo "cacharrito de Sony" aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario