martes, 25 de mayo de 2010

Apple patenta la pantalla holográfica 3D

La presentación de una nueva patente abre una pequeña posibilidad para el ingreso de Apple al mercado de la "experiencia 3D".

Interfaz para tocar, la patente ha sido registrada simplemente como "Sistema de Pantalla Tridimensional", en la que se puede apreciar una pantalla de proyección junto con algo llamado "Superficie Reflectiva de Respuesta Angular". No es la primera vez que Apple hace una presentación sobre tecnología estereoscópica, pero en esta ocasión la patente menciona una especie de interfaz multi-touch, gracias al contacto del usuario con hologramas tridimensionales. La patente también habla de los métodos actuales para presentar imágenes en tres dimensiones, y aunque dichos métodos funcionan, un detalle importante que no puede ser ignorado es el rechazo de los usuarios a la idea de utilizar equipo adicional, como es el caso de los clásicos anteojos 3D. Aquí se menciona la idea de "proyectar" imágenes tridimensionales a un usuario específico, un grupo de trabajo, o a una audiencia en una escala similar a una sala de cine.



Los rumores que ubican a Apple en un acuerdo inminente con AMD también hablan de un teórico "hardware especializado" que AMD haría de forma exclusiva para Apple y sus sistemas. Esto todavía debe confirmarse, pero que en Cupertino saben una cosa o dos sobre hardware y tecnología, de eso no hay dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario