martes, 11 de mayo de 2010

Playstation 4 con chip Intel

Hablar de Playstation 4 es hablar de hechos que no van a suceder en un futuro cercano, máxime cuando Sony va a comenzar a ver la luz después de la inversión inicial.

La nueva generación de consolas esta en marcha. Se calcula que para el 2012 llegaran al mercado la PS4, Wii2 y Xbox 3. Desarrollar juegos para el procesador Cell de la Playstation 3 va a dejar de tener sentido. La dificultad de la programación de videojuegos especialmente por el microprocesador Cell (desarrollado por IBM y Toshiba) puede quedar en el olvido en la Playstation 4.

Parece que Intel ha ganado la última mano en cuanto a el diseño de la gráfica de la futura consola de Sony, en detrimento de ATI y NVIDIA. Según rumores ATI diseñará la GPU de la futura Xbox3 y Wii2 y NVIDIA parece haber perdido comba en el terreno de las consolas.

Sony está pasando una mala temporada, firmando pérdidas debido principalmente a la recesión económica y a que la última consola no ha tenido tanta aceptación como se esperaba. Para su siguiente consola, Sony necesita un socio confiable con suficiente capital y que tenga planes de futuro hasta 2012, cuando está planeada la nueva consola. Ha encontrado por tanto en Intel la pareja perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario