martes, 1 de junio de 2010

Remedios para la crisis de España

A día de hoy las previsiones no son mucho mejores que hace dos años, las perspectivas macroeconómicas no son muy buenas (podéis escucharlo a todas horas en las noticias) y según parece hasta finales del 2013 no se comenzará con una normalización (vete tu a saber si es antes o después).

Lo que si está claro es que el turismo disminuye (otra importante fuente de ingresos española) debido a destinos más atrayentes y baratos (nuevamente problema de precios tan elevados en españa) y a que el poder adquisitivo global por la recesión económica también es menor. Esto vuelve a influirnos negativamente.

Al final, al menos 60.000 familias se encuentran en estado de morosidad en España a día de hoy y esta cifra se espera ver duplicada este año, según los estudios de riesgo de importantes entidades financieras. Los créditos concedidos se han disminuido en un 40%. Pero no es lo peor, segun estimaciones de entidades aseguradoras (las que más estudian estos temas por el riesgo, capital y eso) 4 millones de tenedores de hipotecas firmadas entre 2000 y 2008 están en apuros tras las últimas subidas de tipos y por lo que parece seguirán subiendo si la economia global sigue asi.

El remedio, esta cartel de oferta de empleo :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario