martes, 1 de junio de 2010

Sony comercializa la pantalla flexible

Hace un tiempo os comenté en otro post un prototipo de portatil enrrollable. Ahora he sabido que Sony ha lanzado su nueva pantalla flexible ó enrrollable, por lo que ya queda menos para que salga al mercado dicho portatil.

Hasta ahora, era tan sólo un proyecto del Ejército Estadounidense y no esperábamos ver algo semejante hasta dentro de cinco años, pero Sony se ha adelantado. La compañía tecnológica ha presentado su primera pantalla flexible, compuesta por circuitos orgánicos, que puede enrrollarse alrededor de un lápiz. Mide 4.1 pulgadas y es más fina que un pelo humano. La firma pretende utilizarla para crear teléfonos móviles más livianos y durables.



El secreto de esta pantalla se encuentra en su fabricación. Sony mezcló el OLED con transistores orgánicos, también conocidos como OTFT. Estos transistores poseen aisladores suaves y orgánicos que permiten que sean doblados y estirados sin tener ningún impacto sobre la imagen que se está reproduciendo. Esta es la primera pantalla que puede hacer esto, ya que ni siquiera la pantalla táctil militar podía mostrar imágenes tan complejas, sin mencionar que era blanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario