lunes, 5 de julio de 2010

¿Microsoft Windows 8?



Pues sí, has leido bien...Windows 8 y es que el nuevo sistema operativo que está preparando Microsoft, según se ha podido saber en un artículo de un blog de MSDN, ya retirado, donde un responsable de equipo de programación de Microsoft explicaba que el sucesor de Windows 7 será muy distinto a éste. Incluso afirma que cambiará la forma en la que pensamos en los PCs. Según Microsoft, el proyecto, que este responsable llama Windows Next, aún no tiene un nombre definitivo y no se proporciona ningún detalle sobre él. Una de las razones por la que podría no llamarse Windows 8 es precisamente para distinguirlo de la actual versión.

Una de las características fundamentales es que estará preparado para ser táctil gracias a la experiencia y poco acierto del Windows 7 en esta faceta y además Microsoft creará una tienda de aplicaciones propia al estilo de iTunes o el Market de Android.

También con el Windows 8 llegara Windows Server 2012, la nueva versión de Windows Server, que según parece corresponderá a una actualización del Windows Server 2008 R2. Dado que la nueva estrategia de Microsoft es que las nuevas versiones de sus sistemas operativos para servidores y clientes salgan a la vez, es evidente que el lanzamiento de Windows Server 2012 irá acompañado del sucesor de Windows 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario