jueves, 21 de octubre de 2010

¿Los días contados para el Canon digital?

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha declarado este jueves que el canon digital que se aplica en España a todos los equipos de reproducción digital como compensación a los creadores por la copia privada no está en línea con la legislación comunitaria.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado que tras la sentencia, el Gobierno buscará "una alternativa" junto a "los otros países europeos que se van a ver afectados" por el fallo judicial.

En el caso de los aparatos y sobre todo materiales de reproducción digital, como son los CD y DVD grabables, así como las memorias USB, el canon se aplica sin hacer distinción de si el destino del producto es para llevar a cabo copias privadas o para otros distintos, como puede ser el almacenamiento de datos e información generada por un profesional o una empresa.



Con todo esto, mi opinión, es que vamos a tener que seguir soportando el robo descarado del dichoso canon digital que esta aplicando los chorizos de la SGAE, y además con el apoyo de nuestro "estupendo" Gobierno, que buscará la forma de que se siga aplicando, pues ellos se llevan bajo cuerda una buena parte del dinero, que la SGAE recauda en modo señor Feudal de forma de diezmo a nosotros, la gente del pueblo, que como siempre pagamos como sufridores.

Espero ver el día, que el canon digital sea quitado ó por lo menos que se aplique a ciertos aparatos audiovisuales, y no como ahora, que se está aplicando indiscriminadamente a toda adquisición de dispositivos con capacidad de almacenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario