martes, 2 de noviembre de 2010

Citrix XenServer 5.5 - Analisis

Citrix XenServer 5.5, una solución empresarial de virtualización de servidores, pensada para disminuir los costes del Data Center y diseñando centros de distribución más dinámicos y sencillos de administrar.

Desarrollada de forma nativa en x64 bits, es una herramienta probada en entornos de nubes (cloud computing) que integra funcionalidades clave como la migración de datos en tiempo real y la gestión centralizada multinodo. Se trata además de una solución gratuita disponible para empresas de todos los tamaños.

La virtualización de servidores hace posible que un sólo servidor físico ejecute varias máquinas virtuales y cargas de trabajo de forma simultánea. Este tipo de soluciones correctamente implementadas consiguen ejecutar procesos de manera aislada (ejecutando varias cargas sobre una sola máquina controlada) y portar la carga a otras plataformas físicas.

Citrix Xen Server ofrece la posibilidad de migrar máquinas virtuales de un sistema a otro sin interrupciones, aunque con la limitación de que los servidores sean idénticos. Otras características relevantes son el soporte para almacenamiento compartido, las gestión centralizada de multi-servidores y P2V, V2V herramientas de conversión incluidas.

Beneficios clave:

XenServer se ha convertido rapidamente en la tecnología de virtualización lider en el mercado con más características de primera categoría y con más de 5.000 clientes comparandolo con otras plataformas de virtualización. XenServer, según Allan Stevens de Zdnet, es "la solución de virtualización más productiva con las características que mejor se ajustan a las necesidades excediendo en muchos casos lo que ofrecen otras plataformas".

  • Mejor valor de virtualización - comenzando con el poder de la virtualización del hypervisor Xen® leader en el mercado gratuitamente, los usuarios pueden ahorrar también en gastos de hardware, espacio, electricidad y refrigeración.
  • Características de primera clase - la gestión centralizada de multi servidores y la migración activa utilizando XenMotion, permite a los usuarios gestionar los entornos virtualizados facil e inteligentemente a la vez que se optimizan los recursos sin afectar a los usuarios.
  • Facil configuración y administración - XenServer ha sido nombrado el Producto más innovador del Año en 2008 en virtualización según VARBusiness debido a su facil manejo. Xen Server puede estar instalado y en funcionamiento en 10 minutos (10 para Xen) y también posee una arquitectura de gestión que elimina los puntos básicos de fallos. Gestiona facilmente cientos de máquinas virtuales con la consola de gestión CenCenter que ocupa solamente 4 megabytes de almacenamiento.
  • XenServer está basado en el hypervisor de Xen® de código fuente abierto. XenServer aprovecha las plataformas Intel® VT y las plataformas AMD® Virtualization (AMD-V™) para la virtualización asistida por hardware. Además, ofrece un entorno de virtualización más rápido y eficiente.
  • Interoperabilidad con otros hipervisores.
Empresas como "AC Hoteles", "Orange", "Agencia Tributaria" son clientes que ya usan este sistema con exito.

¿Qué versión de Citrix XenServer necesita? En este cuadro se puede comprobar



Podeis descargar la versión de forma gratuita en este enlace de la Web oficial de Citrix aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario