martes, 2 de noviembre de 2010

Cuidado cuando se usa el iPhone como despertador


Este bug del teléfono de Apple que les arrebata horas de sueño sin piedad, podría ser la causa de que muchos de sus usuarios lleguen una hora tarde al trabajo. El motivo es que la función de alarma de la aplicación Reloj no ha tenido en cuenta el cambio al horario oficial de invierno, de modo que aunque el reloj se actualizó ayer domingo a la hora correcta (volviendo de las 3:00 de la madrugada a las 2:00), las alarmas programadas en el terminal mantuvieron la hora original, con lo que se han disparado una hora más tarde de lo previsto.

El bug afecta a aquellos dispositivos que corran alguna variante del iOS4 y tengan programadas alarmas rutinarias (despertarnos entresemana a la hora de ir a trabajar, por ejemplo). No obstante, también son muchos quienes han reportado que sus alarmas alternas han dejado de funcionar por completo.

La incidencia no debe de haber causado muchos problemas en España, por ser el 1 de Noviembre día festivo, y tampoco está claro que afecte a la versiones españolas del software de Apple, pero a estas horas muchas Webs, anda repleto de quejas de usuarios europeos del iPhone. Es más que probable que Apple distribuya durante esta semana una actualización del software del iPhone que corrija el error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario