jueves, 25 de noviembre de 2010

Uso de Kinect para Windows 7

Se está hablando mucho últimamente sobre este nuevo dispositivo de Microsoft Kinect para la Xbox360, y que estaría orientado a ser utilizado en este dispositivo, pero una vez que se desarrollaron controladores para conectar este dispositivo a un ordenador, se abrió todo un abanico de posibilidades. En esta ocasión, ha sido la empresa Evoluce quien ha desarrollado un controlador compatible para utilizar el Kinect bajo Windows 7.

A partir de la aparición de un controlador de código abierto que, básicamente, permite conectar el Kinect al ordenador. El controlador es una parte, ya que también es necesario algún software que pueda interactuar con Kinect, pero todo parece indicar que se trata de una carrera ya comenzada. La primera solución de controladores para Kinect no fue de código abierto, lo que indica que hay empresas que deben estar desarrollando sus propios controladores cerrados para proyectos específicos.

Creo que esto en un futuro inmediato va a dar que sus frutos, y podamos utilizar esta magnifica tecnología en nuestro PCs, yo he tenido ya la suerte de probarlo en una Xbox360 y puedo decir que es una chulada, en breve nos vemos como en la pelicula Minority Repor.



Os dejo un vídeo del uso aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario