lunes, 13 de diciembre de 2010

El XM25 es el subfusil inteligente



El arma en cuestión es el XM25 y utiliza un sistema de medición láser junto a un chip instalado en cada bala que le permite conocer en cada instante a que distancia se encuentra de su objetivo. El Ejército de EE.UU. utilizará en Afganistán un proyectil tan sofisticado que impide que el objetivo pueda esconderse.

El operador del XM25 puede elegir, por ejemplo, que la granada explote hasta tres metros antes o detrás del blanco. Esto es posible por que el proyectil continúa enlazado electrónicamente con el XM25 durante toda su trayectoria, y cuando ha “viajado” la distancia prefijada, explota. Se cree que habrá balas “preprogramadas” para para aniquilar, para explotar, para aturdir o para ser utilizadas durante los entrenamientos.



El ejército EE.UU. espera comprar unos 12.500 unidades del XM25 este mismo año, cantidad suficiente equipar a todos los miembros de la infantería y fuerzas especiales destacados en Afganistan. Cada rifle lanzagranadas tiene un coste de entre 25.000$ y 30.000$ y cada proyectil cuesta unos 30$.


No hay comentarios:

Publicar un comentario