miércoles, 22 de diciembre de 2010

Engañados en Facebook


Muchos usuarios (más de 60.000) se han visto afectado de un "timo" en el Facebook, por querer saber quién ha visitado su perfil. Lo de “pulsa aquí o instálate esto y podrás saber quién visitó tu perfil” debería ser asignatura superada para los usuarios de Facebook, que ya deberían saber que no es posible, pero siguen picando…

Sophos ha dado la voz de alarma en su blog oficial alertando a usuarios y a la propia red social. La aplicación maliciosa que ha encontrado en este caso funciona de la siguiente manera: invita a seguir un enlace, que lleva a una página en la que supuestamente, si se proporcionan los datos de usuario y contraseñas, se podrá ver quién visitó nuestro perfil.

Pero en realidad lo que hace es infectar al usuario con un virus que recoge información personal y de sus contactos, además de dar acceso a la aplicación al control del perfil. Por supuesto, nada de saber quién visitó nuestra página.

Además, el virus está programado para permanecer oculto mientras roba la información y se autoreenvía a los amigos del usuario infectado, sin que éste se de cuenta.

Fuente: http://www.trecebits.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario