miércoles, 15 de diciembre de 2010

Objetivos Descentrables - Tilt&Shift

Llevo tiempo escuchando hablar de los objetivos de los llamados descentrables (Tilt&Shift) y también los llamados "Lensbaby" , y me he querido informar más del uso y caracteristicas de estos objetivos, sobre todo para el entorno de mi cámara Nikon.

Los Tilt&Shift pueden modificar su eje inclinando su sección frontal hacia arriba o abajo (tilt), descentrándola (shift) o rotándola hasta 90 grados (swing).
Estos objetivos capta de manera precisa sujetos y es una herramienta perfecta para la fotografía de objetos y retratos. Con una distancia mínima de enfoque, se obtine una relación de reproducción de 1:2 (el doble del tamaño real).

En le caso de los objetivos Nikon PC-E, las imágenes obtenidas son muy límpias, gracias al tratamiento nanocristal de Nikon contra las imágenes parasitas y los reflejos. Además las posibilidades de balanceo y de descentralización, como ofrece el objetivo de 85mm f/2.8D PC-E permiten un control de la perspectiva.
El PC-E Micro Nikkor 85mm f/2.8D es un objetivo ideal para fotografía de productos y, muy especialmente, retratos, gracias a sus cualidades para realizar enfoques y desenfoques creativos. La serie de ópticas PC-E Nikkor de última generación consta de los PC-E Nikkor 24mm f/3.5D ED, PC-E Micro Nikkor 45mm f/2.8D ED y PC-E Micro Nikkor 85mm f/2.8D.


Incorporan el nuevo revestimiento antirreflejos de Nikon al esquema óptico original aligerando algo de peso y manteniendo la capacidad para realizar desplazamientos de +/-11,5 mm, inclinaciones de +/-8,5º y giros de +/-90º en incrementos de 30º. Otra novedad es el control electrónico del diafragma, aunque este último sólo es funcional junto a las cámaras D3, D300 y D700.



Lástima que el precio haga que sea una herramienta casi exclusiva para profesionales.

Por último, os aconsejo que nos dejéis de ver el enlace "50 Photographies de Tilt-Shift" de la mano de Geekiz, para ver unos ejemplos de forma clara, de lo que se puede llegar a obtener con estos objetivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario