lunes, 31 de enero de 2011

Google Maps 3D para Android


La nueva aplicación de Google, consigue que se vean los edificios en 3D, carga más rápido, funciona offline y rota el mapa de acuerdo con la brújula del teléfono.

Google Maps para Android llega a la versión 5.0 con una mejora que permite aumentar de forma extraordinaria las posibilidades del servicio de mapas del gigante estadounidense. A partir de esta actualización, los mapas se construyen con gráficos vectoriales más pequeños, lo que permite la acumulación de datos en la caché.

Es determinante para conseguir un rendimiento mucho mayor y para la llegada de tres nuevas funcionalidades que enriquecen la experiencia de forma exponencial. La nueva aplicación ofrece más opciones con una descarga de datos unas 100 veces inferior. De este modo, Google también espera que se solucionen el 90% de los problemas que da Google Maps para Android, relacionados con las conexiones de baja calidad.

La parte más interesante de la aplicación es que se actualizan las herramientas de rotación. Puedes girar el mapa utilizando la pantalla multitáctil, o dejar que la aplicación misma realice la rotación de acuerdo con la brújula. Así que si estás caminando por una ciudad, el mapa se adaptará a su medida cada vez que realice un recorrido. Si quieres un look diferente en el mapa, puedes mover los dedos en un movimiento circular para girar el mapa a tu gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario