martes, 1 de febrero de 2011

Google espera con los brazos abierto a Nokia

Tras la llegada del iPhone y la popularización de los smartphone, Nokia no ha sabido reaccionar, llega tarde y su propuesta es el Nokia N8, que no es un móvil malo pero el hecho de que la batería se saque con tornillos y tener Symbian es un peso que debe quitarse de encima.

Ante esta situación Nokia decide dividirse: Symbian para gama media y baja y empieza a desarrollar MeeGo (antes de la fusión con Moblin: Maemo). Pero no a todo el mundo le convence esta estrategia. Muchos usuarios piden a gritos que Nokia saque algún terminal con Android. Pero en este caso no voy a hablar de consumidores, sino de Andy Rubin. Para quien no sepan quién es, fue uno de los fundadores de Danger (sí, esa empresa que compró Microsoft y que desarrolló el Kin, ese que han lapidado hace poco) y de Android. Tras la compra de Android por parte de Google, Andy Rubin pasó a formar parte del equipo de Google.

Con respecto a que Nokia se decante o no por un terminal Android o no, dependerá mucho de las decisiones que tomen los dirigentes actualmente renovados de Nokia.

¿Llegaremos a ver un movil Nokia con Android? yo creo que si, y en mi humilde opinión, no falta mucho.

Fuente: Gizmovil

No hay comentarios:

Publicar un comentario