martes, 22 de febrero de 2011

Google Lunar X Prize comienza


El Google Lunar X PRIZE, a veces nombrado simplemente como Moon 2.0, es una competición espacial organizada por la Fundación X PRIZE, y patrocinada por Google.

La lista final de competidores del concurso lunar de Google, ha sido anunciada. Un total de 20 millones de dólares se entregarán, al primer equipo capaz de transmitir un vídeo en alta definición desde la luna, mientras su robot atraviesa un mínimo de 500 metros por la superfície lunar. Ahora se ha publicado la lista de 29 equipos procedentes de todo el mundo que competirán por el premio.

Para ganar, el equipo tendrá que completar su misión antes del 31 de diciembre de 2015. Existirán otros premios como sobrevivir la fría noche lunar, ser capaz de atravesar 5 kilómetros o encontrar agua. Para transportar estos robots a la superficie lunar, se contará con la ayuda de algunas empresas aerospaciales del gobierno de EE.UU., agencias privadas americanas como SpaceX y otras agencias situadas en Rusia y China.

Google Lunar X PRIZE de 30 millones de dolares, es una competencia sin precedentes creada para desafiar e inspirar a los ingenieros y empresarios alrededor del mundo para el desarrollo de métodos de exploración espacial robótica a bajo costo. Para obtener el Google Lunar X PRIZE, un equipo con financiamiento privado debe colocar con éxito un robot en la superficie de la luna capaz de explorar por lo menos 500 metros (1/3 de milla) y transmitir vídeo e imágenes de alta definición a la Tierra. El primer equipo en lograrlo reclamará un gran premio de 20 millones dolares, y el segundo equipo ganará un premio de 5 millones dolares.

Para más información acerca de Google Lunar X PRIZE, haz clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario