Sphero es una pelota robotizada que se controla vía Bluetooth con un móvil iPhone o Android. A través de una aplicación y de forma remota, puede dirigirse, modificar su velocidad y trayectoria e incluso cambiar el color de la luz con la que se ilumina. El creador es La compañía Orbotix, que ha presentado un prototipo de pelota robotizada que es capaz de manejarse de forma teledirigida a través de un Smartphone. Esto supone un paso adelante en el dominio de tareas unificadas en un sólo dispositivo, que a partir de ahora incluye objetos robotizados. El juguete fue presentado en la recién pasada CES.
Con una velocidad constante la Sphero es potenciada por medio de un botón aumentando la velocidad para poder sortear diferentes obstáculos geográficos como saltos, espacios con desniveles, etc. Otra de las características a destacar es la luz LED que posee en su interior y que puede ser cambiada de color según las preferencias del usuario.
Teniendo un rango de operación de hasta 15 metros, la Sphero se conecta con la aplicación de mando por medio de Bluetooth.
Creo que este puede ser un comienzo, para futuros dispositivos controlados de forma remota a nivel de usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario