Nintendo presentó la nueva Wii U, durante la conferencia E3 de Los Angeles. El diseño de su mando, con una pantalla táctil en color que recuerda a los tablets, no ha pasado desapercibida.
El responsable ha querido aclarar que el nacimiento de Wii U no tiene nada que ver con este segmento de producto, ni siquiera se ha inspirado en él. “Estábamos desarrollando la idea antes de la revitalización de las tabletas y repito, para ser claros, que esto no es una tableta. Se trata de una experiencia de conexión a la base de la consola y capaz de hablar con ella, y también es compatible a accesoros como un mando de Wii Plus o una Wii Balance Board.
Eso sí, han dejado claro que la nueva Wii U será retrocompatible con los juegos de Wii, ésta no reescalará ni aumentará la resolución de los gráficos de Wii. Es decir, que no habrá ni filtros de texturas, ni aumentos de resolución, al estilo de PlayStation 3 con muchos juegos de PlayStation 2, cuando la consola aún era retrocompatible.
Wii U saldrá a la venta entre la primavera y el verano de 2012. Así lo ha revelado el jefe de marketing de la compañía, Alan Pritchard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario