martes, 11 de octubre de 2011

Servicio BlackBerry deja de funcionar

Pese a los comunicados oficiales que ha emitido RIM (Research in Motion), la empresa desarrolladora de los móviles BlackBerry

Los usuarios de Blackberry, entre ello me incluyo por motivos de Empresa, muy probablemente ya lo habréis notado, y es que el servicio de Blackberry Internet Service ha estado y sigue caído durante las últimas 48 horas en Europa, Asia y Norte de África, dejando a sus usuarios con apenas nada más que las llamadas de voz y los mensajes, sin posibilidad de conectarse a Internet, ni al correo Blackberry ni por supuesto a Blackberry Messenger ni a WhatsApp.

Aunque el servicio de Blackberry siempre ha sido ampliamente reconocido por su calidad y por su fiabilidad plantea algunos inconvenientes bastante serios. El principal de ellos, aunque es evidente, es que todo, absolutamente todo el tráfico de una Blackberry pasa por los servidores de RIM, y otro de los problemas que conlleva centralizar todo el servicio a través de un único punto, en este caso el BIS (Blackberry Internet Service), es que si falla ese punto estás vendido, total y absolutamente vendido, de repente todo ese servicio se ve reducido a nada.

RIM ha tenido un fallo de grandes dimensiones y ha puesto en evidencia los peligros de confiar y depender exclusivamente de un único servicio, que hasta ahora que yo sepa, nunca había dado fallo.

FACUA exige una indemnización "seria y razonable", FACUA Consumidores en Acción ha advertido a los usuarios de Blackberry afectados que sus compañías de móvil deben asumir el pago de indemnizaciones por la paralización en sus distintos servicios. No obstante, la asociación señala que la cuantía de las indemnizaciones es "ridícula" y, por esta razón, ha reclamado cambios en la normativa vigente de manera que los usuarios puedan verse "auténticamente" resarcidos por los perjuicios causados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario