martes, 10 de enero de 2012

La Nikon D4


El 6 de enero Nikon acaba de oficializar la llegada de su D4. La nueva SLR de gama profesional toma el relevo de la D3s manteniendo el sensor CMOS de formato completo, pero con una resolución de 16 millones de píxeles y una velocidad de disparo de hasta 11 fotogramas por segundo. Con escasos cambios en el diseño, la grabación de vídeo Full HD y una sensibilidad forzada que llega a los 204.800 ISO son dos de los datos más relevantes de esta réflex.

Incorpora un nuevo CMOS de formato completo y 16 megapíxeles de resolución, a la vista de las especificaciones del nuevo buque insignia nikonista queda claro que se trata de dos modelos bastante similares: resolución moderada (la SLR de Canon ofrece 18 megapíxeles), alta velocidad y una especial atención al rendimiento con sensibilidades muy elevadas.

Con un procesador Expeed 3, la velocidad de la ráfaga es de hasta 10 fotogramas si quiere trabajar con los mecanismos de enfoque y exposición a pleno rendimiento, aunque también puede elevarse hasta 11 fotogramas por segundo. Una cadencia que puede mantenerse hasta 100 imágenes consecutivas en RAW o 200 en JPEG, si se trabaja con las nuevas tarjetas de memoria XQD, que junto a las CompactFlash también tienen cabida en esta D4. Respecto al video, la grabación ocupa un lugar destacado en la lista de novedades de la cámara. Si la citada D3s se atrevía con clips de 1280 x 720 puntos, esta D4 da el salto a las secuencias Full HD de 1920 x 1080 puntos a 25 o 24 fotogramas por segundo y recurriendo al formato H.264 y MPEG-4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario