viernes, 4 de octubre de 2013

Nintendo cesará la fabricación de consolas Wii


Un escueto mensaje colgado en las últimas horas en la página de Wii en el portal de internet de Nintendo se limita a indicar "proyecto de cese próximo de la producción", con esto Nintendo ha anunciado claramente en su web que próximamente, cesará la producción de su consola Wii, más de siete años lleva la consola Wii con nosotros, desde que fue lanzada en 2066 en Japón, y con una venta de más de 100 millones de unidades en el mundo, aún no es oficial la decisión pero, seguramente, Nintendo haya decidido enfocarse únicamente en una consola destinada al salón. La fabricación de Wii para el mercado extranjero seguirá por un periodo aún indeterminado indicó un portavoz del grupo, reseñó AFP y que los juegos vendidos para la Wii se pueden utilizar con la Wii U, precisó.

Otro motivo evidentemente, es que Nintendo tiene dos consolas en el mercado, tanto la Wii U como la Wii. Con las bajas ventas de la Wii U, a Nintendo no le interesa esta dualidad de productos dentro del mismo segmento porque, al final, está compitiendo consigo misma en cierta medida. La Wii es un producto de largo recorrido en el mercado y aún se sigue vendiendo bien (además de haber visto su precio decrementado por la llegada de Wii U).

La cuestión es, la hermana mayor de la Wii, la Nintendo Wii U, será tan aclamada y tan novedosa como la anterior, yo creo que no, simplemente porque la Wii creo un nuevo tipo de juego y diversión, además de atraer a personas que nunca han estado interesado por los videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario