martes, 18 de febrero de 2014

First Lego League: Propuesta de colaboración

El buen amigo Javier Prieto, me informa del siguiente evento, cito sus palabras:

En la E.T.S. de Ingeniería Informática organizamos cada año la final de Sevilla del evento First Lego League. 




La First Lego League es un torneo internacional de robótica para chicos de entre 10 a 16 años que se desarrolla en un ambiente deportivo y festivo (padres, amigos, música, speakers, cámaras, etc.. como una party). Equipos provenientes principalmente de institutos y colegios participan en un torneo donde el principal objetivo es despertar en la mente de los niños el interés y la inquietud por la ciencia y la ingeniería. Todo en un ambiente sano, divertido y donde se premian los valores humanos como la amistad, el trabajo en equipo y el respeto.

Se trata en parte de construir el espíritu de los niños del futuro: trabajamos para encontrar soluciones, honramos el espíritu de una competencia amigable, lo que descubrimos es mas importante que lo ganamos, compartimos nuestras experiencias con otros, y sobre todo nos divertimos.

Este es un vídeo del mismo torneo realizado en Barcelona para que veas sobre qué estoy hablando: www.cuatro.com/noticias/competicion-futuro_2_1142955021.html y este es el vídeo del evento en Sevilla el año 2012 www.youtube.com/watch?v=4ER92pFCYAI (se me ve de refilón y entregando premios :P). Actualmente tenemos 17 equipos de institutos de Sevilla creando y construyendo ya sus robots. Los robots son diseñados usando LEGO NXT (robots para niños) y todos ellos disponen ya de las mesas de pruebas donde competirán. Además de la competición de pruebas prácticas con robots hay dos competiciones adicionales: el proyecto técnico (cada equipo de niños defiende ante un jurado el diseño de su robot: motivos, resultados, etc) y el proyecto científico (defiende un proyecto teórico para la aplicación de la robótica y la tecnología; este año sobre la temática de Nature's Fury, atención y prevención de desastres y emergencias)

La final de Sevilla tiene lugar en la Escuela de Informática el día 8 de Marzo (domingo) y la organizamos voluntariamente un grupo de profesores de la Escuela y un buen número de alumnos, amigos, patrocinadores locales, etc.

A quien le guste todo lo relacionado con la robótica y Lego, no tenéis excusa para no venir  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario