miércoles, 20 de enero de 2010

Consejos para mantener limpia la lente de tu cámara

Si estás tomando fotos con una cámara SLR (Single Lens Reflex) digital y comienzas a notar puntos oscuros en tus fotos, pues ser causa por el polvo. Cuando cambias los objetivos en una cámara SLR, el polvo puede entrar y quedarse en el sensor, causando pequeños puntos en las fotos que tomas.

Limpieza automática, algunas cámaras fotográficas tienen una función incorporada de auto-limpieza, pero requerirán más, una limpieza manual cuidadosa.

Limpia manual, esta tienes que tener cuidado con tu cámara fotográfica, si no sabes ó no te sientes cómodo en hacerlo tu mismo, llévala a un centro de servicio para una limpieza profesional. Sin embargo, esta no es una manera barata de manejar la situación cada vez que aparece un pequeño punto negro, la mejor solución es limpiarla tu mismo.

Cuando estés listo para limpiar el sensor, pon la cámara fotográfica en el modo de limpieza para exponer el sensor (revisa el manual sobre cómo hacer esto) y quita el objetivo. Puedes utilizar una "pera" para soplar el polvo del sensor, manteniendo la cámara hacia arriba de modo que el polvo caiga hacia fuera en vez de adentro otra vez.



Utiliza productos que se fabrican específicamente para la limpieza del sensor, un consejo personal, no utilices productos de spray, pues puede provocar humedad y fastidiarte el sensor.

2 comentarios:

  1. Yo llevo ya unos cuantos años con reflex digitales, y 3 distintas en mi haber, y de momento me va bien con la pera de goma. A ver cuándo me toca una limpieza más gore ;)

    PD: No conocía tu blog. ¡Apuntado estás! Con ese nombre, le auguro muchos premios :P

    ResponderEliminar