jueves, 21 de enero de 2010

Sabíais que...?

RealD ha lanzado cuatro millones de gafas para el estreno del filme de Avatar. Tanto esta empresa como MasterImage emplean una técnica de polarización similar.

Dolby Laboratories, la empresa que está detrás del sistema de sonido estereofónico de los cines, ofrece unas gafas que diferencian las frecuencias de los colores rojo, verde y azul.

Las gafas de XpanD, por su parte, llevan una batería que permite cerrar de forma intermitente y alternativa la visión en cada ojo. Al margen de los distintos precios de cada solución, el reto para estas compañías es que cada sistema de gafas exige su propio sistema de proyección en los cines. RealD afirma estar instalado en 5.000 salas, y XpanD controlaría unas 2.000 en todo el mundo. Dolby tendría unas 2.200.




Uno de los retos para los fabricantes de las gafas no desechables y los exhibidores es garantizar la higiene en su empleo. Algunas de ellas llevan sistemas de detección anti robo que, con sensores instalados a la salida, advierten si algún espectador abandona el cine con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario