miércoles, 10 de marzo de 2010

Yo no soy tonto ¿tienes ya tu TDT?

Hoy empieza la cuentra atrás para el apagón analogico de la Televión en España, el 2 de abril, España dejará de tener televisión analógica para pasar definitivamente a la TDT, después de que ese día se cierren definitivamente los últimos centros emisores, aunque la mayoría lo harán el 30 de marzo, como Madrid o Barcelona. El encendido digital se iniciará hoy día 10 de este mes y culminarán el 2 de abril. Entre el 17 y el 29 de marzo, cesarán en sus emisiones analógicas 17 centros emisores que afectan a 11 millones de ciudadanos, y el 30 de marzo iniciarán sus emisiones digitales 10 centros que afectan a 16 millones de habitantes, entre ellos los centros de Torrespaña (Madrid) y Collserola (Cataluña). Los últimos seis centros emisores, que ya sólo afectan a 3,8 millones de habitantes, cerrarán su señal analógica el 2 de abril.

Por otra parte en Sevilla, quienes dispongan de un receptor de televisión preparado para las emisiones en TDT y con resolución en alta definición podrán comprobar la próxima semana si las sorprendentes imágenes que prometieron los vendedores de las pantallas se corresponden con la realidad. Las pruebas ya se han iniciado y Televisión Española emitirá parte de su programación en alta definición (HD, siglas tomadas del inglés) en Sevilla a modo de pruebas piloto coincidiendo con la celebración en la capital del V Congreso Internacional de TDT organizado por la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Asimelec) en colaboración con el Ministerio de Industria, la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla, en este caso a través de su televisión municipal Giralda TV.

Personalmente pienso, que este proceso de paso de TV analogica a digital que nos han "impueto" este Gobierno, debería de haber estado subvencionando economicamente tanto para antenas como para receptores de TDT, y no de nuestro bolsillo, cuando en verdad el concepto “Televisión digital terrestre de proximidad” no es ni más ni menos que lo que siempre hemos entendido por televisión local o comarcal.

Dejo una nueva encuesta en este blog, para ver lo que votais ;)

Para cualquier reclamación sobre TDT podeis visitar esta web aqui (Atención al ciudadano)

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, deberían y deben de regalar TDT para los ciudadanos y no subir el coste de las nuevas TV porque lleven incorporado el TDT.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, desgraciadamente a veces toca cambiar las cosas.
    Respecto a si deberían haberlo subvencionado o no, la verdad es que a mi me parece mejor así que sacar otra vez de "donde siempre". Las arcas públicas cuantos menos excusas tengan para tocarlas mejor. Que al final con tanta subvención para unos y para otros, vamos a terminar pagando todos los días un poco más.
    Eso si, yo creo que a la Televisión como la conocemos (TDT o lo que sea) le quedan 10 años. En ese tiempo seguramente ya veremos lo que queramos, no lo que den... de hecho hoy en día para mucha gente ya es así }:->

    Eso si, a mi me ha servido mucho tu artículo para saber cuando tengo que cambiarle la antena a mi madre :-D

    Saludos mostruo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro que te haya servido y sobre todo, saber que lo has leido ;)

    Gracias a ti fiera!!

    ResponderEliminar