lunes, 3 de mayo de 2010

Fin de semana sobre dos ruedas - Jerez 2010

Este fin de semana ha sido la reunión motera más importante del País e incluso de Europa, el Gran Premio de España del campeonato del Mundo de MotoGP 2010, se celebró como viene ya siendo una tradición en Jerez, y en ese lugar estuve pasando un buen día con mi mujer y amigos.

Este año se ha notado que el ambiente ha sido menor que otros años, quizás por la crisis ó lo que sea, pero se han visto menos motos, aunque las estadísticas dicen que la afluencia de público ha sido como la de otros años, personalmente creo que ha sido menor. Eso sí, todo muy controlado y bien organizado, por fin la entrada y salida del Circuito de Jerez esta bien organizado y los aparcamientos para motos también, en general pasamos un buen día de motos, y disfrutando de este maravilloso mundo de las dos ruedas.



A nivel de las carreras, Jerez vivió un día que pasará a los anales de la historia. Jorge Lorenzo tomó el testigo de Rossi, el testigo del futuro de este deporte. El segundo piloto de Yamaha remontó desde la cuarta posición para superar a Hayden, a Rossi y a Pedrosa en una carrera sensacional, con Moto2 Toni Elías brindó otra gesta a su público, fue un éxito apoteósico, que el manresano celebró en la curva de Peluqui con una afición entregada a un profesional que es un genio de las motos, para mi, una de las mejores carreras que he visto hasta ahora, y creo que esta nueva cilindrada será de lo mejor que vamos a ver.
Y ya con 125cc de motociclismo se puede decir que sólo tiene color español. Pol Espargaró, Nicolás Terol y Tito Rabat pusieron las tres banderas rojigualdas en el podio del Gran Premio de España.

En definitiva un fin de semana de motos espectacular.

2 comentarios: