jueves, 8 de julio de 2010

¿Qué es un disco duro solido?

Los discos duros SSD (estado sólido) al no tener partes móviles, consumen menos, no se calientan, no hacen ruido y así un sin fin de ventajas que pueden hacer de estos discos uno de los objetos más demandados para los años venideros.



El SSD (solid state drive) es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa memoria no volátil (NAND) tales como flash, o memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios encontrados en los discos duros convencionales. Aunque técnicamente no son "discos" a veces se traduce erróneamente en español la 'D' de SSD como 'Disk' cuando en realidad representa la palabra 'Drive', que podría traducirse como unidad o dispositivo.



Al ser inmune a las vibraciones externas, lo hace especialmente apto para su uso en computadoras móviles (instaladas p.ej. en aviones, automotores, notebooks, etc.)

Por ejemplo, Samsung tiene un disco duro solido y que se trata del disco SSD de 2,5 pulgadas más rápido del mercado y que consume sólo 0,9 watios. Tiene tan sólo 9,5 milímetros de alto y 10 centímetros de largo, lo más sorprendente es que tiene una capacidad de almacenamiento de 256 gigabytes y puede leer datos a una velocidad de 200 megabytes por segundo. La velocidad de escritura es de 160 megabytes por segundo.



Los discos duros solidos son el futuro de el almacenamiento.

1 comentario: