martes, 17 de agosto de 2010

¿Sabéis donde va el dinero del canon de la SGAE?

Aunque el enunciano de este post sea una pregunta, no lo es, en realidad es una afirmación. Día a día desde hace más de dos año veo como estan levantado la nueva sede del "imperio de la SGAE" ubicado en lo que yo llamo el Cortijo de Andalucía, que es la Isla de la Cartuja.

Por sí uno todavía a estas alturas no sabe que es la SGAE, es la Sociedad General de Autores y Editores, una entidad de gestión colectiva dedicada a la defensa y gestión de los derechos de propiedad intelectual con más de 95.000 socios, creadores y editores musicales de todo el mundo... yo lo resumo en de forma más fácil y real, como los "sinverguenzas del top manta", sí me preguntaís ¿La SGAE para mí? no es la Sociedad General de Autores, es la "Sociedad General de Recaudadores”.

No voy hablar de las injusticias que todos conocemos, o que alguno saben pero miran para otro lado, injusticias como por ejemplo, es que cueste hacer un CD 6€ y luego lo vendan a 19€, a parte de esto, están los recaudadores de la SGAE, te cobran por poner música en cualquier parte e incluso en una peluquería, también el llamado y famoso “canon digital”, y lo último fue el cobro de derechos de autor por un concierto benéfico para salvar un niño enfermo, etc...

Volviendo al tema en cuestión, relacionado con este post, quiero poner en manifiesto el tinglado que estan montando estos sinverguenzas en Sevilla, esta querida ciudad que cada día esta peor...pero bueno ese es otro tema. Resulta que llevan más de dos años las obras de la nueva sede de la SGAE, y su ubicación tanto por el terreno, como el tamaño de la finca y el pedazo de edificio que estan levantado es impresionante, se define «Centro de Innovación Tecnológica del Entretenimiento» un nuevo espacio de 34.000 metros cuadrados, y con un presupuesto inicial de 12 millones de euros, que cuenta con una sala principal que tendrá un escenario de 800 metros y una platea capaz de albergar a 3.500 personas.



Como ustedes comprenderan, esto hace que día a día me pregunte cuanto cuesta todo esto en realidad, y de donde sacan el dinero, no llego a otra conclusión que del famoso “canon digital” que pagamos todos los Españoles y consumidores. Para colmo, lo último es que para que se vea bien el edificio han talado todos los árboles de esta parte de la avenida Americo Vespucio, eso es señores de la SGAE... ¡CON DOS COJONES! estos árboles que estaban plantados desde la Expo 92, hace ya más de 18 años.



Aquí podéis ver un mapa con la situación y el gran tamaño de la nueva finca SGAE

Venga ahora todos conmigo, unos aplausos para estos señores, que lo hace "muy bien" todo con nuestro dinero... ¡bravo!

5 comentarios:

  1. Lo de la sgae son unos mierdas cuando el de la ceja deje España como un solar y se marche con su sueldo vitalicio a ver de donde van a mamar estos hijos de puta!
    YO apoyo a los negritos que venden sus cedeles basura en el top manta...

    ResponderEliminar
  2. Anónimoa ya no solo es con la venta de CD, es con el cobro de dinero en general, con poca cantidad para no levantar sospechas pero con una poca verguenza que deja a cualquiera sorprendido, como por ejemplo, que la SGAE reclama al Instituto de Educación Secundaria Ramón Menéndez Pidal-Zalaeta de A Coruña la cantidad de 95 euros como canon para que sus alumnos puedan representar la obra Bodas de sangre, de Federico García Lorca.

    Lo peor de todo, es que el proyecto de la nueva sede va ya por alrededor de 33 millones de euros, inicialmente era de 12 millones de euros...y así suma y sigue.

    ResponderEliminar
  3. Y para hablar con nombres propios, Ramiro Osorio será el director de ARTeria, la red de sedes de la SGAE. En España tendrá sedes en Valencia (ARTeria Valencia), Boadilla del Monte (ARTeria Madrid), Madrid (CATA, ARTeria Sala Berlanga), Las Palmas de Gran Canaria (ARTeria Canarias), Barcelona (ARTeria Paral-lel), Bilbao (ARTeria Campos Elíseos), Santiago de Compostela (ARTeria Noroeste), Sevilla (ARTeria Cartuja) aquí en este enlace se puede saber más de estos sinverguenzas;

    http://www.arteria.com/nuevas-aperturas/sevilla

    Vamos como se suele decir...blanqueo de dinero a lo fácil.

    ResponderEliminar
  4. La SGAE de ahora es como la Iglesia de antes, venga a recaudar (por no llamar-lo robar) y con ese dinero de los ciudadanos a comprar propiedades y terrenos y locales y casas y .....

    en fin que dentro de muy poco la SGAE tendrá más patrimonio que la Iglesia, que poca verguenza...

    Son tan culpables los 4 enchufaos que chupan de la SGAE como los del PSOE que consienten por cuatro asquerosos votos que les a dado la foto con los artistas y reproductores.

    En fin una forma de proceder que todos (bueno la gran mayoría de españoles, menos los que cobran de la SGAE) ve injusta, pero no se hace nada por regular-lo de forma coherente.

    VAMOS PSOE QUE POCO SOCIALISTAS QUE SOIS, FACHAS.

    ResponderEliminar