martes, 26 de octubre de 2010

La gran duda - Comprar una TV Plasma ó LED

Pues llevo queriendo cambiar mi TV CRT Sony, por una nueva TV que por supuesto será Panasonic entre 42" y 47", hasta aquí lo tengo claro. Pero lo que no tengo tan claro, es que tecnología a escoger sea ¿Plasma ó LED? el uso está claro, visionar películas en alta calidad y jugar a consolas (Wii - Play3)

Viendo el mercado actual, hay de todo en lo que se refiere Plasma y LED, por lo que he podido averiguar, estas dos tecnologías estan ya casi a la par en cuanto calidad y caracteristicas se refiere, pero sigo con muchas dudas, pues parece ser que el Plasma gana la batalla.

Para colmo, Panasonic ha sacado su nueva TV de Plasma VIERA Neo PDP 600Hz, una verdadera joya hablando de TV de Plasma, pues permite una mayor eficiencia, menor consumo y mejor calidad de imagen, el nuevo Louver Filter, que mejora aún más el contraste, el Wifi USB incluido, que multiplica increíblemente las posibilidades de conexión y la conexión mediante satélite.


¿Qué pensais ustedes que es mejor tecnología? Hagan sus apuestas...

Enlaces interesantes:

7 comentarios:

  1. Hola tio, yo te recomiendo el led sin dudas. Claro siempre que te lo puedas permitir ya que son bastante caros.
    Acabo de comprarme el lg 47le8500 es increible y nada que ver con el plasma que tenia antes

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Estuve viendo este sábado en Carrefour los modelos Sony y Panasonic de LED y la verdad que se ven muy bien, sigo con dudas...

    ResponderEliminar
  3. La tecnología led está bien pero la tecnología de plasma es muy superior en calidad de imagen sobre todo en cuanto a angulo de visión, tiempo de respuesta de la imagen, número de colores, etc...

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Alberto, como bien dices la tecnología Plasma está todavía por encima a la LED ó OLED (LCD+LED) por esto, estoy contigo con tu comentario.

    Pros y contras, explico a continuación.

    Plasma.
    -Pros: Mejor calidad en general , negros excelentes, muy buen refresco y tratan la señal TDT muy bien (al contrario que la mayoria de los LCD)
    -Contra: son caros y pocas marcas lo siguen fabriando (Panasonic), el consumo de corriente es mayor y son mas gruesos que un LED.

    LEDS.
    -Pros: Buenos en casi todo, no superan a los plasmas en algunos puntos

    -Contra: El precio mas alto, pero esto tiende a igualarse según pasa el tiempo, tienen que ser LED de alta gama para que el apagado de estos LED este muy controlado y no cree halos insufribles.

    Recomiendo Plasma Panasonic de ultima generacion que tienen unos nuevos paneles de negro que son realmente una maravilla, soportando 1080/24 que es vital para ver una pelicula en alta definición.

    Dentro del mundo de Panasonic, la serie de TV de Plasma en la gama V es superior a la G, aparecentemente parecen iguales pero la diferencia es que la V tiene el panel PRO (y creo que tambien la certificacion THX. Al parecer el panel del V lo crearon a partir de mezclar su tecnología con la de los famosos paneles Kuro de Pioneer. Luego estan las versiones con la T (VT y GT) que son lo mismo con 3D.

    Los paneles de este año de Panasonic tienen un negro impresionante (no es 100% negro pero es de 0.001 LUX) con un tiempo de cadencia de fósforo muy reducido, con la ventaja de que las celdas son píxel a píxel, no por zonas. Hoy por hoy, eso sigue siendo lo que más me atrae hasta que empiecen a moverse los OLED (que a este paso no los veremos nunca en gran formato).

    ResponderEliminar
  5. Plasma Viera de nueva tecnologia Neo PDP mil veces!

    ResponderEliminar
  6. Plasma Viera Neo PDP y de 600Hz es lo mejor en este momento.

    ResponderEliminar
  7. He podido conseguir información de la escala de gamas del entorno Plasma de Panasonic, las series van de mayor a menor:

    -Serie VT20 (mejores prestaciones)
    -Serie V20
    -Serie GT20
    -Serie G20
    -Serie S20
    -Serie X20 (peores prestaciones)

    ResponderEliminar