lunes, 8 de noviembre de 2010

Nuevas limitaciones en MotoGP

Después de esta magnifica temporada 2010 para el motociclismo Español, y personalmente no voy a olvidar este año, pues todavía recuerdo cuando seguía cada fin de semana cuando era pequeño, las motos de la época de Sito Pons, Crivillé, El tiriti Cardus, J.Garriga, etc... para ver algún podium de vez en cuando, y que lo normal es que los pilotos Españoles quedaran entre los puestos octavos y decimos. Parece increible que ahora estemos acostumbrado a tantos exitos.



Desde entonces la cosa ha cambiado mucho, y sobre todo las normas, ahora se tiene que tener mucho ojo con la nueva reglamentación para el mundial de motos, con el nacimiento de la nueva categoría, y a la espera de que a partir de 2012 se produzca el cambio de la capacidad máxima del motor de la categoría de MotoGP a 1000cc, el resto de novedades para la campaña que comienza este fin de semana se centra en las restricciones que habrá en los entrenamientos.

Durante la temporada y en los paréntesis de la competición, los pilotos no podrán realizar entrenamientos en ningún circuito, incluidos los del calendario de Grandes Premios del presente curso, a excepción de un test a realizar el día inmediatamente después del Gran Premio de España (Jerez), del Gran Premio de la República Checa (Breno) y durante los dos días posteriores al último Gran Premio de la temporada (Valencia).

Además, habrá un máximo de seis días de pruebas oficiales organizadas en los circuitos de Grandes Premios, mientras que en las categorías de 125cc y Moto2, los pilotos 'wild card' quedan totalmente exentos de las restricciones para realizar entrenamientos a que están sujetos los pilotos regulares en estas categorías.

En la categoría de MotoGP se establece como límite el uso de seis motores, aunque los equipos podrán contar con dos más para el uso exclusivo por parte de los 'wild card'. En el caso de que algún equipo use más de seis motores, será sancionado. Si el motor extra se usa antes de la carrera, el piloto tendrá que salir 20 segundos después de que se dé la salida, mientras que si esto sucede durante la carrera, se verá sometido a un 'ride through'.

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