jueves, 11 de noviembre de 2010

Un español descifra código de Xbox - Microsoft Kinect

Héctor Martín, ha desentrañado las tripas del controlador remoto de la Xbox de Microsoft Kinect, y publicado los drivers.
Al conseguirlo, ha ganado el concurso abierto por una empresa de Estados Unidos, Adafruit, que recompensaba con 3.000 dólares la apertura de Kinect y la puesta al dominio público de una solución en código abierto para usar el mando en cualquier ordenador y no únicamente en la consola de videojuegos. Adafruit al publicar el nombre del ganador explica que sometió su solución al chequeo de terceros y comprobó que efectivamente podía usarse en un portátil equipado con Linux.

Héctor ha comentado que destinará el dinero a otros grupos de desarrollo de herramientas de hacker como Team Tweezers (sobre Wii) e iPhone Dev Team. El ganador considera que estos grupos carecen de ingresos para adquirir y desarrollar herramientas y que muchas veces su afición, para ofrecer soluciones en abierto y gratuitas, resulta muy cara.



Para quien no sepa todavía que es Kinect, primero se debe de saber que es evidente que Nintendo revolucionó este mercado con su consola Wii, que por primera vez integró un sistema de reconocimiento de gestos, aunque en este caso era imprescindible el uso de un mando con una serie de sensores y un giroscopio.
Kinect aporta una dimensión totalmente nueva y extraordinaria a los juegos y al entretenimiento: la posibilidad de jugar con todo el cuerpo. Podrás utilizar los brazos, las piernas, los pies y las manos: en Kinect no hay mandos, sólo estás tú. Es un modo de juego tan natural e intuitivo que la tecnología se evapora, dando paso a la magia natural que todos llevamos dentro. Simplemente tienes que dar el salto

Para ver un video del producto aqui

Curiosamente, Kinect reconoce los gestos y movimientos del usuario bajo cualquier condición de luz (incluso a oscuras) y los transfiere a la pantalla. ¿Cómo? Además de una cámara convencional Kinect utiliza un sensor de profundidad que consiste en un proyector de luz infrarroja y una segunda cámara que ve exclusivamente en esa parte del espectro lumínico. Usando gafas de visión nocturna es posible ver el patrón de puntos que el sensor utiliza para detectar a los usuarios.



Espero poder probar este nuevo producto, tiene que ser una gozada y divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario