lunes, 7 de marzo de 2011

Análisis AsRock ION 3D Intel® Atom™ D525 - Parte I



Ya tengo en mi poder el nuevo AsRock ION 3D, como comenté en un post anterior, prometí hacer un análisis, pues bien, lo prometido es deuda. Este análisis lo voy hacer en varias partes, ya que así se hace más ameno.

El producto en cuestión, lo he comprado en la tienda de informática PcComponentes.com, es el mejor precio que he visto del mercado, y son gente de confianza, que recomiendo desde aqui. Una vez recibido el pedido y desempaquetado el HTPC, por cierto, muy bien empaquetado todo y en excelente estado. El contenido de la caja es el siguiente y tal como se puede apreciar en la foto:

- 1 ION 3D AsRock (HTPC) color negro satinado
- 1 Controlador Remoto para MCE (mando a distancia)
- 1 Juego de pilas para el mando
- 1 Fuente de alimentación + cable de corriente
- 1 Almohadilla antideslizante para el HTPC
- 1 CD de Utilidades y Drivers
- 1 Gafas cartón 3D
- 1 Juego de tornillos para el HD ó DB Combo
- 1 Pegatina Intel / NVIDIA® 3D
- 2 Intrucciones de uso



El HTPC AsRock, es robusto, muy silencioso y no se calienta practicamente nada. El diseño está bien, nada espectacular, pero bonito y, echo de menos un lector de tarjetas frontal, eso sí, la gente de AsRock, han dejado ese periferico para los nuevos modelos de gama superior, y que en mi opinión lo veo subido de precio.

Aquí en la imagen, podemos ver el frontal del equipo, la unidad Toshiba lector/regrabador de DVD + lector Blue-Ray (DB combo), abajo a la derecha el botón de puesta en marcha que también indica si está conectado (se puede ver la luz de color azul) y al lado se aprecia el piloto de actividad del disco duro en un rojo, un par de conexiones de USB 3.0 y un salidas/entrada de audio y micro. Oculto en la rejilla de la derecha, está el IR (Infrarrojos Remoto) del mando a distancia.



La parte trasera, es muy completa y también bien acabada.

- 1 HDMI 1.4
- 1 DVI-D (Dual-Link)
- 6 USB 2.0
- 1 Gigabit LAN Rj45
- 1 S/PDIF
- 1 Salida Microfono
- 4 Salidas audio (7.1 canales de audio HD con DTS)
- 1 D-Sub
- 1 Entrada AC/DC
- 1 Ventilador (regulable por BIOS)



Para abrir y ver el interior del AsRock HTPC, sólo se tiene que quitar los dos tornillos tipo estrella de la parte superior trasera, la tapa sale hacia atrás, el acceso es fácil y sin complicaciones, donde se aprecia un buen acabado de instalacion de hardware y la placa base AsRock con magnificas prestaciones, un procesador de Doble núcleo de Intel® Atom™ D525, dos modulos de 2GB DDR2 800MHz, que apoya a dos ranuras SO-DIMM, y con un máximo hasta 4GB de ampliación, el conjunto de chips Intel® ICH8M para móvil, tarjeta de video 3DTV Play NVIDIA®, con gráficos NVIDIA® GT218-ION, un disco duro Segate 320GB de 5400 rpm tamaño 2.5" SATAII.

Respecto al mando a distancia, esta bien, los he visto mucho mejores, como por ejemplo el que trae la marca del multimedia TViX Dvico. El negro satinado del mando a distancia personalmente no me gusta, se quedan marcadas todo las huellas y parece que está sucio, el funcionamiento cumple con los requisitos, pero sí lo usas con el Media Center W7 u otras aplicaciones (VLC, Windows Media Player, BSPlayer), algunas funciones de ciertos botones, como, el botón de flecha atrás, no funciona y hace la función el botón que se llama "Clear". Es un poco lioso, y te tienes que hacer con ello. El unico software que funciona casi al 100% con el mando a distancia es Cyberlink PowerDVD 10.

Las conexiones del AsRock que he utilizado son, para el video y audio por HDMI 1.4 a mi TV Panasonic G20, para el audio digital la salida optica S/PDIF, está salida va conectada a mi receptor/amplificador Yamaha RX-V340, para el teclado y ratón Trust Thinity inalámbrico por Wireless, un USB 2.0 trasero, y para conseguir más espacio de disco duro, le he conectado a una de las tomas USB 3.0 frontales, un HD externo Conceptronic de 500GB, tengo que decir, que la tasa de transferencia I/O del USB 3.0 me ha dejado sorprendido, con limites de 4.8 Gbps (600 MB/s).

El teclado que uso, fue comprado también en PCComponentes, os dejo el enlace aquí, el modelo concreto de Trust es el Thinity Wireless, es una pijada y funciona muy bien, al principio me resultó algo elevado su precio, pero estoy muy contento, pues la comodidad desde mi sillón y sin necesidad de un ratón aparte, no esta pagado con nada :)

El teclado además viene con un receptor USB que le posibilita un funcionamiento excelente sin interrupciones hasta a 10 metros de distancia. Del mismo modo, posee una pantalla táctil integrada, esto significa que no hay necesidad de conectar un ratón por separado. Tiene un diseño ultra delgado y compacto, cuenta con una pila Li-ion de larga duración que puede ser fácilmente recargable colocando el teclado en un cargador. También dispone de teclas de alta precisión con una tecnología scissor-type para mecanografiar de forma suave y silenciosa.

Por ahora nada más, en la segunda parte hablaré de la instalación del Sistema Operativo y el software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario