lunes, 7 de marzo de 2011

Análisis AsRock ION 3D Intel® Atom™ D525 - Parte II

En la primera parte estuve hablando de las primeras impresiones y hardware del AsRock ION 3D, ahora paso a explicar como me fue con la puesta en marcha, e instalación de Sistema Operativo y software adicional.

Como S.O. he elegido Windows 7 Ultimate 64 bits, pues dado la configuración hardware lo soporta bastante bien, además el MediaCenter de W7 está bastante mejorado a las versiones anteriores de Windows XP y Vista. La instalación de Windows 7 Ultimate x64 fue algo lenta (25 minutos), pero sin problemas.

Una vez finalizada dicha instalación del S.O., y configurado el usuario del sistema, resolución de pantalla, es recomendable instalar todos los drivers que vienen en el CD de AsRock, no hace falta reiniciar por cada driver que se instale, se puede hacer al final del proceso.

La evaluación final que ofrece Windows 7 sobre el HTPC es satisfactoria.


Como opción, se puede instalar las utilidades que trae también el CD de AsRock, yo las he isntalado todas y lo recomiendo, de las cuales, dos utilidades interesantes para Windows, un sistema de Overcloking sencillo y otro para permitir arranques y/o hibernaciones más rápidas (Ion-media).

La configuración de red que tengo actualmente es por WiFi, y está, una vez configurada va muy bien y sin perdida de paquetes, se puede decir que es estable.

Una vez terminado de instalar todo el software de terceros, comprobé unos cuantos vídeos de alta definición, varias películas, una en 1080p y el otro en 720p, en ninguna tuve problemas de "tirones", incluso por streaming no tuve ningún corte o problemas de "tirones".

Ahora bien, importante saber y que quiero destacar, que Windows 7 en ninguna de sus versiones, no posee códecs nativos para la reproducción de películas Blu-Ray, como se indica en la siguiente ayuda online de Microsoft:

La confusión parte en que Windows 7 si admite la lectura de datos desde una unidad lectora de discos Blu-Ray, para lo que se necesita códecs de software de terceros en decodificación de las películas distribuídas en este formato de disco.

Las pruebas con software de MediaCenter de W7, y el software XBMC, este último os lo aconsejo, en los videos con calidad HD Full no fallan, y no he notado tirones, El vídeo a 720p tampoco ofrece evidentemente ningún problema. Me ha quedado probar el MediaPortal, pero por ahora, no quiero saturar el sistema con tanto software.

Como he dicho, recomiendo el Media Center XBMC, aquí os dejo el enlace de su Web para saber más y posible descarga.

En definitiva, y como resultado final, puedo decir que estoy muy contento con la compra, cumple de sobra con los requisitos que quiero y la calidad es muy buena.

PROS:
  • Potente hardware VS Software
  • Silencioso
  • Optimo sistema de refrigeración
  • Calidad de los materiales hardware
  • Buena terminación

CONTRA:

  • No tiene botón de reset
  • Lector de tarjetas
  • Mando a distancia mejorable
  • Precio algo elevado

2 comentarios:

  1. Muy chulo el invento para el salón.
    Yo uso el media center de Windows 7 que va muy bien, aunque hay que tunearlo para que vaya bien del todo en varios aspectos.
    Recomiendo esta página para el tuneo: http://www.hack7mc.com/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Interesante enlace Maxtonso, lo agrego a favorios :)

    ResponderEliminar