El proyecto nació en 2004, con el diseño del motor y al año siguiente empezó a trabajar en este proyecto y diseñó, con la ayuda de Oldrich Kreuz, una 125 GP que participa en varios campeonatos nacionales europeos.
En 2008 se convocó un concurso para encontrar un diseñador que se hiciera cargo del diseño de la moto, siendo Stanislav Hanus el ganador. Empezó entonces la carrera para lograr que el proyecto viese la luz. Kreuz fue el encargado de diseñar y desarrollar el motor.
Las caracteristicas de este motor es de seis cilindros en V a 90 grados, con 2442 cc de capacidad y que desarrolla más de 240 cv de potencia, con un par motor de 200 Nm. El peso de la Midalu V6 es de unos 270 kilos y su consumo ronda los 8 litros a los 100 kilómetros. Y con unos detalles increibles, como los 6 escapes con un diseño precioso, unas horquillas invertidas robustas, etc...
Está previsto que a lo largo de 2011 el prototipo pase varias pruebas para comprobar su funcionamiento y fiabilidad y las previsiones de los responsables del proyecto apuntan a que la FGR Midalu 2500 V6 podría llegar al mercado en 2012.
Mientras esperamos, nos queda solamente ver las fotos de esta maravilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario