miércoles, 9 de febrero de 2011

Nuevo prototipo del cargador común para móviles

Estupenda noticia que pude leer ayer, el primer cargador único para móviles es ya una realidad. Esto es algo importante para la gente que suele moverse con su movil de un sitio para otro, e incluso quien tiene dos moviles encima a diario. Además ¿quien no tiene 2 ó 3 moviles en casa? esto implica sí no es de la misma marca, tener varios cargadores, y cuando sales de viaje es una carga más añadir al equipaje.


Los catorce fabricantes de teléfonos móviles más importantes de la UE han presentado al Ejecutivo comunitario una primera muestra del nuevo cargador universal, compatible con todas las marcas y promovido desde Bruselas, que empezará a comercializarse antes de que termine 2011.
Por iniciativa de la Comisión, catorce fabricantes de teléfonos móviles firmaron un acuerdo para armonizar los cargadores de teléfonos móviles con capacidad de datos vendidos en la UE.

Se trata de Apple, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LGE, Motorola Mobility, NEC, Nokia, Qualcomm, Research In Motion (RIM), Samsung, Sony Ericsson, TCT Mobile, Texas Instruments y Atmel.

Siguiendo el mandato de Bruselas, los organismos europeos de normalización publicaron en diciembre las normas armonizadas a las que deben ajustarse los teléfonos móviles compatibles con el nuevo cargador. El dispositivo de recarga común utiliza la tecnología del conector Micro-USB. Para los teléfonos que no tienen conexión Micro-USB, el acuerdo autoriza el uso de un adaptador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario