lunes, 25 de abril de 2011

Backup de tus fotos Flickr con Bulkr

Bulkr es un programa para Adobe Air con el que podrás bajarte a la vez todas tus imágenes de tu cuenta Flickr así como navegar y descargarte las que te gusten de otros usuarios.

La potencia de Bulkr está en lo fácil que resulta bajar grupos amplios de imágenes. En el caso de tu colección te permitirá elegir el tamaño de las imágenes, si quieres bajarte el metadata, tu organización en sets o incluso las imágenes que tienes guardadas como favoritas. Además, no solo podremos resguardar nuestras imágenes, sino que también podremos descargar aquellas que hemos marcado como favoritas, o las de los grupos a los cuales pertenezcamos.

El único inconveniente es que tiene que tener instalado Adobe Air, que es una tecnología que permite la creación de aplicaciones de escritorio (de propósito general) a partir de tecnologías de desarrollo de páginas web, como pueden ser HTML, Ajax o Flash. Con Adobe AIR los desarrolladores pueden aprovechar sus conocimientos a la hora de crear páginas web para hacer aplicaciones multimedia para el escritorio.

Asimismo, Bulkr sirve para navegar por las fotos de otros usuarios y, por ejemplo, si deseas una con una etiqueta concreta, puedes buscarla, previsualizarla para luego descargarla.

Cabe resaltar que para poder utilizar Bulkr necesitas contar con el sistema operativo WinXP/2003/Vista, con Adobe Air y una cuenta en Flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario