miércoles, 27 de abril de 2011

iPhone guarda un registro de las acciones



Investigadores sobre privacidad han detectado que el iPhone de Apple registra la ubicación de los usuarios en un archivo oculto en el teléfono que comparte con los ordenadores al sincronizar los dispositivos.

Los terminales de Apple iPhone almacenan los puntos por los que pasan sus usuarios, marcando la longitud y la longitud exacta. Este registro permanece oculto, pero no está protegido ni encriptado. De hecho, los investigadores aseguran que cada vez que el teléfono se conecta con un ordenador, el archivo se comparte. La información no está protegida y al compartirla se expone totalmente. Comentaron al diario inglés The Guardian que también estudiaron otros dispositivos móviles, como en los teléfonos que corren el el sistema operativo Android, y determinaron que sólo el iPhone presenta este problema, y además el SO de Google carece de este código de registro.

Los investigadores han denunciado que estos archivos están sin proteger, lo que expone datos privados de los usuarios de forma grave, y han asegurado que todos los modelos de iPhone realizan este registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario