miércoles, 6 de abril de 2011

Las Redes Sociales según James Fowler

Hoy he podido ver una edición del programa Redes en La 2 de TVE, bastente intersante.

Resulta, Eduard Punset habló con el especialista en redes sociales James Fowler, de la Universidad de California en San Diego.

En él se hablado de varios temas, el que más me ha gustado es la teoría de los seis grados, que afirma que todas las personas del mundo están conectadas a no más de 6 pasos entre ellas. También Nuestra marca personal influye en nuestro entorno, el profesor Fowler demostró que las personas estamos influenciadas e influimos hasta el tercer grado de conexión. No sólo a nuestros amigos, sino a los amigos de nuestros amigos, y a los amigos de los amigos de nuestros amigos.

Como no, se habló de la redes sociales en Facebook, y da un dato escalofriante, pues sí Facebook fuese un país, sería el tercero más poblado del mundo. Una de las citas que más me gustó relacionada con este asunto es esta:

“Lo que hace la persona da sus frutos en toda la red social humana, y en las redes sociales como Facebook puedes ver el impacto que tiene en tus amigos y en los amigos de tus amigos”

Aquí un gráfico actual de las relaciones a nivel mundial de Facebook.


Os dejo el enlace aquí de programa completo, merece la pena verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario