miércoles, 6 de abril de 2011

Ruta a Jerez 2011

Pues un año más he ido a Jerez, no a ver el Gran Premio de Motociclismo en directo, eso hace años que no lo hago, a mi me gusta verlo en casa y con una buena cervecita fresquita. Si no a disfrutar del ambiente y ver motos, muuuuuuuchas motos. Que digo yo ¿dónde está la crisis? :)

Este año he ido el sábado, a pasar el día por la zona con mi amigo Diego, salimos sobre las 11.00h en dirección a Jerez capital, mi colega Diego en su Honda Africa Twin y yo con mi moto nueva BMW F800R, por el camino paramos en el pueblo de El Cuervo(Sevilla) a tomar la primera cervecita fresquita (sin alcohol) y ver el ambiente, en este pueblo especialmente se concentran la mayoría de moteros que van a Jerez, y es muy agradecido para ver todo tiempo de motos.
Posteriormente llegamos a Jerez(Cádiz), esta vez hemos detectado que estaba peor señalizado la entrada al Circuito que otros años atrás, pero pudimos pasar por la ciudad dando un paseo tranquilo con nuestras motos hasta llegar a la zona del circuito. Tengo que decir, que muy bien por parte de las autoridades competentes del lugar, pues las indicaciones, acceso y aparcamiento desde hace cinco años hacia acá, son inmejorables.

Diego y yo

Una vez aparcadas nuestras motos, pudimos oberservar como todos los años, que la afluencia de gente motera es impresionante, gente de todos los lugares del mundo se concentraban alli, en ese recinto, según dicen las estadisticas, este año 2011 se han vuelto a batir las cifras de visitas, sí en el 2010 accedieron al circuito el domingo de carreras más de 122.000 espectadores, en esta edición se ha elevado hasta los 130.000.

Por la zona de las tiendas, vimos a bellas chicas azafatas, por supuesto no pudimos peder el momento foto con ellas, aquí una muestra.

Otra azafata

También motos, e incluso clásicas, como la que muestro en esta foto

Clasica en Jerez

El Gran Premio tiene además un gran impacto en la provincia, sobre todo el resto de la Bahía, de Cádiz, como también reflejan los datos de ocupación hotelera facilitados por Horeca; la ocupación ha subido en la mayoría de municipios, como son El Puerto, Chiclana, Rota, San Fernando, Sanlúcar y Chipiona.

Precisamente pusimos ruta a Sanlúcar de Barrameda para comer, magnifico pueblecito costero para degustar el buen pescado y marisco de la zona, concretamente en el centro del pueblo llegamos a un bar-restaurante llamado El Conejo, donde pudimos degustar las gambas, albóndigas rellenas de huevo codorniz en salsa de almendras, puntillitas y choquitos, todo muy bueno y como digo yo, además barato para el bolsillo, que hoy en día con esto de la crisis hace que miremos por los "leuros".

En Sanlucar con unas gambitas
Diego, disfrutando de un buen plato de gambas del lugar, ricas, ricas...

Fin de día motero celebrandolo
¡Va por ustedes señores! ¡salud, y que nos veamos otro años más!

Cuando descansamos del buen comer, después del cafelito y chupitos de licor de hierbas, pusimos la "sexta marcha" en dirección para Sevilla, a un buen ritmo de rpm con nuestras motos, y sí lo he contado, es porque llegamos finalmente bien y contentos, de un buen día de motos, que como se suele decir "crea afición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario