martes, 3 de mayo de 2011

The Miracle Tour 5D - La TV multipantalla


Sharp Corporation acaba de desarrollar el 5D Miracle Tour, un gigantesco sistema multi-pantalla compuesto de 156 pantallas y visualización de total inmersión que presentará el viernes 29 de Abril 2011 (día festivo en Japón) en el Parque Temático Huis Ten Bosch Co., Ltd.

El LCD PN-B601 de 60 pulgadas empleado en este sistema tiene una resolución de 1366 x 768 píxeles (HD) y la última tecnología Sharp de retroiluminación LED con un brillo máximo de 700 cd/m2. Cuenta con un ancho de bisel en la unidad principal: lado derecho e inferior: 2,4 mm, del lado izquierdo y la parte superior: 4,1 mm. Las características principales del sistema multi-pantalla son el ancho de marco, 6,5 mm (anchura entre los bíseles), y la luz de fondo LED que da un brillo más uniforme en las distintas configuraciones de los sistemas de visualización multi-pantalla. Este completo conjunto de LEDs que conforman la luz de fondo están espaciados convenientemente mejorando la uniformidad del brillo en comparación con el convencional de CCFL (lámpara fluorescente de cátodo frío).

Se exhibirá la película "Sirena - Historia de la Sirena" que tendrá una duración aproximada de 8 minutos, el original contenido hace referencia de algún modo al emplazamiento de 5D, que forma parte de las atracciones de un parque temático japonés situado en Sasebo que recrea un tradicional pueblo holandés del siglo XVII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario