lunes, 20 de junio de 2011

Los buenos recuerdos vuelven - Duke Nukem Forever

Recuerdo con buen agrado la de horas que me he pegado jugando en aquel, que por entonces era lo mejorcito del mercado, mi PC 486i, jugando al famoso Duke Nukem, las buenas partidas que he pasado con este juego, que no es más que un shooter con escaso guión, pero con una jugabilidad asombrosa.

Ahora resulta, que la fecha 10 de junio 2011 la tengo que marcar en el calendario, como una fecha histórica, y es que después 14 años, regresa uno de los personajes más populares de los 90, Duke Nukem. Este se caracteriza por ser una aventura repleta de acción, humor y violencia continua, y una vez probada la demo, finalmente tengo que ir a la tienda a comprarmelo, pues la jugabilidad sigue siendo la misma ó mejor.

Pero de lo que no cabe duda es que la gran mayoría de los fans del original, como por ejemplo yo, lo van a pasar en grande ligando con chicas medio desnudas, aniquilando de las formas más brutales que se puedan imaginar a alienígenas, disfrutando de las continuas burlas del protagonista y sembrando el caos al volante de algún vehículo.

La trama argumental sigue de cerca lo acontecido en el primer Duke Nukem, han pasado 12 años desde que nuestro héroe eliminara la amenaza alienígena y Duke se ha convertido en el tipo más famoso y reconocido del mundo. Sin embargo esta paz se acaba justo al comienzo de la aventura, puesto que los aliens invaden otra vez nuestro planeta tras engañar descaradamente a las autoridades americanas con una ficticia propuesta de paz. Y lo que es peor, ¡raptan a todas las mujeres atractivas! A partir de entonces comienza el viaje de Duke, quien está dispuesto a sonsacar toda la verdad a los invasores y, de paso, ¡aniquilarles!

La estimación del juego es de 10 a 12horas que dura el modo Campaña individual debemos librar cientos de batallas campales contra una interesante variedad de rivales, jefes finales incluidos. Pero Duke Nukem Forever no es "shoot´em up" en primera persona al uso, normal y corriente, ya que incorpora muchos más ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario