lunes, 27 de junio de 2011

Windows 8 futuro no muy lejano

Parece ser que el nuevo sistema operativo del logo de la "ventana" será algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Windows.

Microsoft reveló hace unos días algunos detalles sobre la próxima versión de Windows, conocido como Windows 8, que representará un gran cambio en la plataforma, según dijo la compañía en la conferencia D9 All Things Digital. Microsoft de hecho reveló un completo rediseño a su interfaz. En lugar de un escritorio tradicional con íconos y un menú inicio, lo nuevo se parece mucho más a lo que ha hecho la compañía con Windows Phone 7.

A pesar de que ya era un secreto a voces lo de que usarían la interfaz Metro para crear un entorno “amigable con los dedos”, los de Redmond se las han ingeniado para sorprender mostrando algo realmente interesante.

Microsoft preparó un video con algunas de las nuevas características del sistema, que no está diseñado sólo para laptops y equipos de escritorio, sino que también para tablets. En ese sentido, el diseño de los botones más grandes ayuda para manejar el sistema con los dedos. Microsoft agregó que las aplicaciones nuevas para Windows 8 usarán el poder de HTML5, aprovechando las capacidades nativas de Windows usando JavaScript y HTML.

Queda por verse exactamente cómo se aprovecharán estas tecnologías, mientras tanto nos queda hacer lo mismo que el señor de la foto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario